domingo, 25 de noviembre de 2012

El canet D.I.P.A.del profesorado permite la firma digital y acceso gratuito a museos e instituciones

Los beneficios del Documento Identificativo del Profesorado Andaluz (D.I.P.A.) son:
  1. Servir de acreditación de la condición de docente. Posibilitar un mecanismo de firma digital para trámites con la Consejería de Educación sencillo, práctico e independiente de plataformas tecnológicas. 

    Sin necesidad de disponer de certificado digital, el personal docente podrá firmar telemáticamente las solicitudes asociadas al Portal del Personal Docente de la Junta de Andalucía, utilizando la matriz de números impresa en el reverso de la tarjeta.
  2. Tener acceso gratuito a museos e instituciones nacionales. Tener acceso gratuito a museos e instituciones andaluzas. Entradas reducidas a algunos museos públicos de otros países (p. ej., Italia)
     
El detalle de estos beneficios los puede encontrar en: INSTRUCCIÓN 4/2013, de 1 de abril, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se regula la expedición y el uso del Documento Identificativo del Profesorado en Andalucía (DIPA).

FAQ: Preguntas frecuentes sobre el Documento Identificativo del Profesorado Andaluz en FAQ


Para solicitar el DIPA se solicita los datos de acceso del usuario IdEA del profesor/a, los mismos de la aplicación SÉNECA. Se accede a través de este enlace:
Solicitud del Documento Identificativo del Profesorado Andaluz. DIPA


También se puede solicitar en el PORTAL DEL PERSONAL DOCENTE de la Junta de Andalucía:




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