domingo, 10 de marzo de 2013

Con las TIC: ¿Te atrevés a salir de la zona de confort a la de aprendizaje?


Richard Elmore, de la facultad de educación de Harvard, explica que es muy difícil de cambiar las prácticas docentes, puesto que los docentes tienen una zona de confort de la que les cuesta salir. La zona de confort son sus prácticas aprendidas, aquellas que ya se han hecho rutina, aunque no sean eficaces para el aprendizaje de los estudiantes.

Dado que estar en la zona de aprendizaje genera inseguridad, se debe apoyar y alentar a los docentes en este proceso, hasta que la buena práctica se vuelva rutina y pase a constituirse en zona de confort y así sucesivamente, es un bucle de mejora continua profesional.

Además, para la aplicación de las TICs en la práctica docente, el profesorado necesita invertir muchas horas de autoformación para mejorar. 

Este video explica estas ideas de manera muy clara y cómo ir saliendo de la zona de confort: ¿TE ATREVES A SOÑAR?


Puedes descargarte el Mapa de tus sueños aqui.

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